martes, 18 de junio de 2013

Twitter



Bueno como el propio nombre del post puede dar a entender, por fin me he creado cuenta en twitter:

https://twitter.com/preposicion21

si queréis podéis entrar y seguirme. Entre otras cosas lo voy a utilizar para recomendar películas, canciones, discos, exposiciones, lugares, etc... de una forma más rápida. Y dado que estos últimos 2 años el tiempo no es algo que me sobre... podré "compartir" cositas con más frecuencia que por el blog, con mis seguidores.

Espero que poco a poco vaya aumentando el número de seguidores y así poder recomendar todas aquellas cosas que considero que pueden resultar sorpresas muy agradables como las que en muchas ocasiones me llevo yo.

Un abrazo!

@Preposicion21

martes, 21 de mayo de 2013

Stoker - Park Chan-wook (2013)


Llevaba ya tiempo con ganas de recomendar esta película que actualmente tenéis la oportunidad de poder disfrutarla en la gran pantalla. Fundamentalmente por el sonido, ya que esta muy cuidado, es fuerte y potencia la belleza estética de esta obra.

En esta ocasión, la trama de la obra no sorprende tanto como en los anteriores títulos presentados por Park Chan-wook, pero aún así te hará mantener la tensión hasta el final, gracias a la genialidad del director y las interpretaciones del reparto principal.
En esta ocasión las escenas de violencia explicita quedan un poco descafeinadas para los adeptos a Chan-wook. Supongo que tendrá parte de "culpa" que se trate de una producción estadounidense.

Sólo por la belleza estética, y la fotografía con que nos obsequia saldréis de la sala satisfechos y probablemente con ganas de comentar las escenas que más os han gustado.

He preferido no insertar el trailer porque me parecía demasiado revelador, y creo que es mejor ver esta película sin tener ni idea de que trata.

jueves, 2 de mayo de 2013

Black Mirror - Charlie Brooker


Os presento una mini serie británica que ha sido un grato descubrimiento para mi. Hasta el momento se han presentado 2 temporadas de 3 independientes capítulos cada una de ellas. 
Cada uno de estos capítulos se sitúan en un tiempo futuro en que la tecnología punta ha sufrido grandes adelantos y están al alcance de todo el mundo. En este entorno, se nos mostrará grandes dilemas morales, y dejará claro que a pesar que la tecnología nos facilite el día a día y nos haga más cómoda la vida seguiremos teniendo los mismos problemas éticos y sólo en nosotros estarán las respuestas a estos interrogantes.

Espero que os guste tanto como a mí.

domingo, 28 de abril de 2013

El documental - Tiempo de leyenda

Buscando en los archivos de rtve, he encontrado esta joyita, y creo que es necesario hacer justicia con u estilo musical que en los tiempos que corren tiene una imagen más bien desafortunada, cargada de estereotipos; el flamenco.

Nos olvidamos del folclore reinante en nuestra cultura, y sobretodo uno de los músicos más importancia, con más influencia y mayor reconocimiento que hemos tenido la suerte de tener por bandera.

Recomiendo que veáis este documental, os guste o no os guste el flamenco, porque de una forma u otra os va a aportar una amplitud de miras. Y para aquellas personas a las que le guste este estilo musical podrá disfrutar de grabaciones inéditas.

domingo, 10 de marzo de 2013

The Vaccines - What did you expect from the Vaccines


Poco más que añadir de lo que expresa el título de este álbum: What did you expect from the Vaccines. Podemos entenderlo como un juego de palabras ya que esta banda londinense se daba a conocer con este disco en 2011, o bien refiriéndose a la funcionalidad de las vacunas (esta última opción me parece un poco ridicula).

La verdad que he descubierto este grupo recientemente y quería dároslo a conocer (para quienes no les conociesen ya). Me gusta mucho la fuerza que transmiten en todas sus canciones consiguiendo en este trabajo un disco redondo que te cargará las pilas, lo escuches las veces que lo escuches.
Os facilito un link para que podáis escucharles: descarga.

Como avance comparto mi canción favorita de este disco:

jueves, 28 de febrero de 2013

Paperman - John Kahrs (2012)


Quería aprovechar esta semana para daros a conocer el corto de animación que ha sido galardonado este año en la ceremonia de los Óscars. Desgraciadamente, de todos los que estaban nominados para esta disciplina, es el único que he tenido ocasión de ver, por lo tanto no puedo afirmar que sea el justo vencedor. Sin embargo, la historia es tan sencilla y está tan llena de significado que hace que aún te guste más.

Estoy convencido que al igual que yo vas a sentir emoción a medida que se desarrolla la historia, y sobretodo que sacaréis un mensaje cargado de optimismo. Espero que te guste!!

miércoles, 20 de febrero de 2013

You can't go home again - DJ Shadow

Para este miércoles os traigo una canción de uno de mis músico favoritos: DJ Shadow. Esta canción la podemos encontrar en su disco The Private Press que os lo recomiendo encarecidamente a todos ya que a pesar de haber pasado más de 10 años de su lanzamiento, sigue teniendo un sonido fresco que te enganchará.

En este vídeo podéis ver el poderío artístico de DJ Shadow (al que espero poder dedicar un post íntegro en el futuro, ya que en mi humilde opinión se merece todas mis alabanzas). Se podría escribir un buen libro analizando todo lo que nos podemos encontrar en la puesta en escena que nos propone. 
Podemos ver que la temática del videoclip está muy acorde a su título, pero para poder percibir las frenéticas acciones que se desarrollan mientras se completa la armonía con la llegada de un nuevo sonido  y/o instrumento,tendremos que pulsar sobre repeat varias veces. 
A pesar que la escena se ubique en un lugar pequeño y recogido (como puede ser un callejón) notaremos que gracias a los movimientos de la cámara y los cambios de iluminación, en lugar de claustrofobia sentiremos libertad.

Sin más dilación os pongo el vídeo  y sólo decir que la versión original de la canción es más extendida de 7 minutos de duración. 
Espero que os guste tanto como a mi!!