
La exposición es muy interesante, porque personalmente no tenía mucho conocimiento de la historia de Polonia, y la verdad que dan un ligero repaos a su contribución en Europa durante la Edad Media y la Edad Moderna.
Como aliciente extra, esta exposición cuenta con uno de los 4 retratos de Leonardo da Vinci: La dama del armiño. Todo un lujo contar con una obra de este genio.
Como anécdota, os comento que cada vez que este cuadro tiene una petición para exponerlo en otro país, se lleva este asunto al Congreso y en pocas ocasiones cuenta con la aprobación. En esta ocasión se pacto llevarlo unos meses a Madrid, y otros a Londres con la condición que duranto los siguientes 25 años no volviese a salir de Polonia ( y es que durante la Segunda guerra Mundial este cuadro paso por muchas manos y muchos paises).
El coste de esta exposición es de 10 €, no es una "ganga" pero es lo habitual en exposiciones temporales que noe stén 100% subencionadas. Para más información podéis encontrarla aqui.
Os dejo algunas de las obras que más llamaron mi atención:

"De revolutionibus orbium coelestium", polémica obra de Copérnico en la que puso de manidiesto que La Tierra giraba alrededor del Sol

Armadura de húsar
1 comentarios:
Publicar un comentario