jueves, 3 de enero de 2013

Warrior - Gavin O'Connor (2011)


Para comenzar el año os recomiendo una película que personalmente me ha encantado. Es una "película de peleas" en la que Gavin O'Connor recupera el género clásico de este tipo de fiilms. Lanzando y acompañando la acción con un drama en que engancha al espectador por ser muy acorde a los tiempos que nos tocan vivir.
Además, esta obra cuenta con una fabulosa dirección, en la que todas las escenas de acción se reproducen de una forma muy limpia que permite no perder detalle de cada movimiento; que en muy pocas películas actuales te hacen sentir partícipe o no terminas mareado de tantos movimientos inservibles de la cámara. Respaldada con una estética muy cuidada y una banda sonora acertada hacen que se disfrute la cinta de principio a fin.

No he incluido un vídeo del trailer, porque todos los que he encontrado en la red contienen bastantes spoilers (la verdad que no entiendo los trailers que se están haciendo actualmente, puesto que parecen un resumen completo de las películas y evitan las sorpresas agradables que puedan dar al espectador durante su visualización; supongo que será cosa del marketing del negocio).