miércoles, 25 de enero de 2012

Leonardo da Vinci, el Genio


Este es el nombre de la exposición que nos brinda la fundación del Canal de Isabel II en sus instalaciones de Madrid. Podemos disfrutar de ella hasta el día 2 de mayo, y la verdad que es un evento que lamentarás perderte. Para tener más información pinchad aquí.

En primer lugar, por medio de una breve documental en 3D (la verdad que muy bueno) te hacen una introducción para poder apreciar con más detalle y detenimiento todas las contribuciones que aportó este genio en multitud de disciplinas.
La exposición se estructura en dos grandes bloques (el tiempo estimado para poder disfrutarla es de 2,5-3 horas):


  • Inventos. una gran sala contiene réplicas de máquinas que el diseño, incluso prototipos que en la época no llegaron a fabricarse. La verdad que es muy curioso porque al ver "las tripas" de sus inventos te quedas un buen rato razonando como funciona realmente el invento (y nunca mejor dicho).

  • Anatomía. Comparte sala con los inventos; es fascinante ver la dedicación y el compromiso que tenía con todo lo que le cruzaba la mente, porque la verdad es que los dibujos de anatomía humana que podréis contemplar te dejan con la boca abierta. Es difícil imaginar que alguien de aquella época fuese capaz de plasmar tal exactitud en sus dibujos.

  • Pintura. Repartido en varias salas, se trata de réplicas de sus obras más reconocidas y aclamadas; hace especial hincapié en la Mona Lisa y todo el misterio que hay alrededor de ella.
    Importante: a partir del mes de febrero los visitantes podrán disfrutar de un reproducción de La última cena originaria de la galería nacional británica. Para este cuadro hay un documento audio visual, que nos desvela secretos que hay encerrados en esta pintura mural.

Bueno espero que con este post os animéis a descubrir un poquito más a este genio; siempre es bueno tener alternativas como esta para el tiempo libre.