domingo, 13 de noviembre de 2011

Señoras y criadas - Tate Taylor (2011)

Aprovechando que llegan las estaciones otoño-invernales en que apetece disfrutar del ocio calentito en un cine os propongo una genial historia que podéis encontraros en la cartelera. Se Trata de un drama racial vivido desde el punto de vista de las mujeres; sin ser un canto al feminismo sino a la igualdad, a la ternura y a la unión.

Recuerda en gran medida a la genial película que sonó tanto en los Óscar de 1991: "Tomates verdes fritos", para más inri ambas están basadas en una novela llevadas a la perfección a la gran pantalla (práctica poco habitual).
Además, por encuadrar más la obra diré que Tate Taylor hace efectiva la caracterización de la mujer que se ve en la serie de HBO "Mad men"; donde las aspiraciones de cualquier mujer blanca es encontrar un marido que la aporte seguridad económica a cambio de engendrar hijos (que no suelen ser queridos, ni apreciados).

Con esta película pasaremos de sentir una tristeza máxima a soltar carcajadas, gracias al gran equilibrio y a la riqueza contenida en el guión, que engrana pequeñas intrahistorias que aportan riqueza a la historia principal sin desvirtuarla en ningún momento.

Muy recomendable, con ella los días lluviosos no se harán tan pesados.




1 comentarios:

Muy buena crítica máquina, me la apunto para verla.

Por cierto ayer estuve viendo con Tam la de "Crepúsculo: Aborrecer parte I" (se empeño ya sabes).

Si quieres poner a prueba tu salud mental te reto a que la veas.

Es el peor bodrio que he visto en mi vida. De verdad que no exagero, es una cosa increíble de mala que es.

Imagina por un momento entrar en la mente de una adolescente noña de 15 años durante 120 mínutos (he dejado una crítica en filmaffinity)....