jueves, 20 de octubre de 2011

No habrá paz para los malvados - Enrique Urbizu (2011)

Para empezar diré que el inicio de esta película está entre los 5 mejores que yo recuerde, una atmósfera muy oscura con un auténtico malvado que te mantiene en vilo durante los 15 primeros minutos, por ver en que desemboca la decadencia y la locura de la que hace gala. no obstante el interés y la atención del espectador no decae a medida que se va desarrollando la trama.
Personalmente creo que es un film muy bien estructurado, y muy trabajado, no cae en los estereotipos de los actuales thriller en el que las intrahistorias de los personajes quitan peso al argumento y al final el ejercicio del director se queda en un sin sabor.
Tras esta declaración de intenciones, creo que no puedo aportar más alicientes para animar a la gente a ver esta obra de la que los amantes del cine español debemos sentirnos orgullosos.

Para concluir, me gustaría añadir que "el malo español" es único y es el más malvado; porque tras ver a J.Bardem en No es país para viejos y a J. Coronado en este film (repleto de "malvados") poca gente alcanza su nivel de canalla y de frialdad haciéndolo totalmente creíble.

Que ustedes la disfruten; y ahora que empieza a llegar el frío con más razón.

1 comentarios:

No alcanzo a entender cómo "No habrá paz para los malvados" ha podido recibir el goya a la mejor película y menos aún, a la mejor dirección (La piel que habito está infinitamente mejor dirigida aunque es peor película), así como las grandes críticas y contínuas recomendaciones.
Es una buena historia sí, pero muy mal contada, sin explicar las motivaciones del único protagonista, Santos Trinidad y con unos secundarios no sólo insulsos, sino prácticamente inexistentes. Un guión más trabajado y una mayor profundidad en los personajes hubiese hecho de este film algo realmente extraordinario.