jueves, 20 de octubre de 2011

No habrá paz para los malvados - Enrique Urbizu (2011)

Para empezar diré que el inicio de esta película está entre los 5 mejores que yo recuerde, una atmósfera muy oscura con un auténtico malvado que te mantiene en vilo durante los 15 primeros minutos, por ver en que desemboca la decadencia y la locura de la que hace gala. no obstante el interés y la atención del espectador no decae a medida que se va desarrollando la trama.
Personalmente creo que es un film muy bien estructurado, y muy trabajado, no cae en los estereotipos de los actuales thriller en el que las intrahistorias de los personajes quitan peso al argumento y al final el ejercicio del director se queda en un sin sabor.
Tras esta declaración de intenciones, creo que no puedo aportar más alicientes para animar a la gente a ver esta obra de la que los amantes del cine español debemos sentirnos orgullosos.

Para concluir, me gustaría añadir que "el malo español" es único y es el más malvado; porque tras ver a J.Bardem en No es país para viejos y a J. Coronado en este film (repleto de "malvados") poca gente alcanza su nivel de canalla y de frialdad haciéndolo totalmente creíble.

Que ustedes la disfruten; y ahora que empieza a llegar el frío con más razón.

domingo, 2 de octubre de 2011

Explosions in the sky

Aprovecho este domingo para recomendar a este gran grupo estadounidense. Personalmente creo que son capaces de ofrecer una música que no hay ningún otro grupo que les iguale. Tienen la etiqueta de ser un grupo post-rock (personalmente no sé que características tiene esa vertiente), básicamente diré que se trata de una banda que combina a la perfección las guitarras, con la batería y el sintetizador.

Para muchos puede que resulte aburrida la música que hacen, pero a mi sin duda me hacen volar. su trabajo es ideal para que te acompañe en la rutina diaria aportando serenidad sin dejar que tus sueños se desplomen; y por supuesto es la combinación ideal para esas tardes de domingo en que te encuentras tumbado en la cama sin hacer nada y dejando que el tiempo corra.


Si por fortuna tienes tiempo para poder escuchar la música como debe escucharse, molestate en ver el título que dan a cada una de sus canciones, porque sin duda te sorprenderá como plasman las sensaciones que describe el propio título.


Os facilito un link en el que si trasteáis un poco vais a poder conseguir vía descarga directa algún disco de ellos.


Espero que os guste!