sábado, 30 de julio de 2011

BERLIN CALLING - Hannes Stöhr (2008)

Tras un largo periodo sin actualizar el blog, por fin he conseguido sacar un poco de tiempo y continuar compartiendo con vosotros todo aquello que considero interesante.

En esta ocasión os recomiendo encarecidamente esta película protagonizada por un famoso músico de la escena nocturna de las mejores discotecas y festivales: Paul Kalkbrenner.
Muchos considerarán este trabajo como un largo videoclip con algún que otro relleno. Sin embargo para mi se trata de un muy buen ejercicio que refleja fielmente el estilo del cine independiente: centrar el objetivo en estimular los sentidos del espectador, finales de escena abiertos, una fotografía cuidada acorde a la dirección de la obra y no dar el contenido comido y mascado.
La película se centra en la vida de un exitoso DJ/compositor (DJ Ickarus) que está a las puertas de sacar su último disco. durante este viaje se comparte la angustia de "Icka" al tener altibajos con distintas drogas y enfermedades mentales.
Más que acercarse a una película alocada, de fiestas y noches desenfrenadas en la que acoplar facilmente la fabulosa música que integra la Banda Sonora Original, me recuerda a la película Prozac Nation, o incluso a la archiconocida Trainspotting. Por toda la angustia y desesperación en la que, tanto director como actor principal (a pesar de no ser su profesión principal, la interpretación que hace es memorable, en parte supongo que porque conoce muy de cerca lo que experimenta el protagonista), te hacen partícipe.

Tras ver el film he reflexionado en cómo no se escapa de la opresión del mundo empresarial a ningún tipo de nivel; tal vez a partir de ahora cuando me entere de que una estrella ha muerto o se ha suicidado por consumo de estupefacientes, tendré que dejar la puerta abierta a la idea que ha podido ser un "asesinato de guante blanco". Por otro lado he apreciado lo importante que es tener gente que te quiera incondicionalment, por muy bajo que sea el momento en que te encuentras y por mucho sufrimiento que les inflijas, es gracias a ellos como se puede salir aflote. Sin embargo, nunca se queda libre de volver a saborear el infierno...

Espero que tengáis ocasión de disfrutar de esta película y os animo a que consigáis su BSO porque no tiene desperdicio, y para abrir boca dejo su trailer:








3 comentarios:

Bienvenido otra vez! Tiene muy buena pinta y quiero verla. Intenté descargarla o mirarla online pero solo consigo versiones en alemán o tardan muchísimo en cargarse (1% /5 min jejeje). Espero que nos consigas un link donde podamos verla! Un beso
 
Yo la vi en alemán subtitulada (al castellano) y la evrdad que la seguí muy bien. No sé si la habrán doblado al inglés, auqnue no me suena...prueba en cinetube o algo asi, o sino en emule, porque no creo que la tengas en la videoteca de tu ciudad.
 
Ok ;), lo intentaré! Igualmente buscaré en la biblioteca a ver si la encuentro. Gracias!