miércoles, 24 de febrero de 2010

Weeds - Jenji Kohan (2005 - )



Como últimamente parece que no hay más que desastres naturales en el mundo y es algo contra lo que no se puede luchar os recomiendo una serie con la que seguro no se borrara la sonrisa de vuestra cara.
Cuenta con unos personajes disparatados, que en cualquier otra producción encarnarían un drama de lo más desgarrador pero aquí llegas a reírte de su desdicha. Mi forma de ver esta serie es algo así como que pasaría si la gente dijese siempre lo que siente y piensa, que pasaría si a los niños se les hace ver la realidad desde que son pequeños.

La trama se desenvuelve en el seno de una familia de clase media-alta de California (imaginaros esas urbanizaciones de chalet con su jardincito perfecto, en que nunca falta un todoterreno o un descapotable en el garaje). Tras la muerte del cabeza de familia la madre hace lo que sea necesario por mantener el mismo nivel de vida...personalmente a parte de reírme creo que es una de las críticas mas afiladas hacia el sueño americano, la sociedad americana (y probablemente del mundo desarrollado), y en algunos momentos a la administración Bush. Existe otra serie del mismo estilo y de gran calidad, pero de corte más dramático, tal vez os suene Braking Bad.

A continuación os pongo un vídeo que demuestra aquella idea de la sinceridad pura y dura:


Otros de los factores que más me gustan de esta serie es que cuida hasta el más mínimo detalle, no he encontrado aún ningún fallo de linealidad, y eso que siempre me doy cuenta de ellos. Tal es el punto de esfuerzo que a partir de la segunda temporada hicieron para cada capítulo versiones diferentes del tema "Little boxes" de la cabecera. Aquí os pongo el link de algunas de las que más me han gustado:

- Tema original

- Versión de Death cub for Cutie

- Versión The Submarines

-Versión de Billy Bob Thorton

-Versión de Joan Baez

-Versión de Man Man

jueves, 18 de febrero de 2010

Impresionante adivinador!



Recientemente he descubierto una página realmente curiosa, se trata de una web en la que hay un "genio" de lámpara capaz de adivinar el personaje en que estás pensando por medio de una serie de preguntas. A mi me ha descubierto personajes realmente pintorescos y de lo más underground, creo que os dejará con la misma cara de alucinado que me dejó a mi. Pincha aqui para hacer la prueba.