sábado, 30 de enero de 2010

En tierra hostil - Kathryn Bigelow (2008)


En primer lugar me gustaría aclarar, que a pesar de estar rodada en 2008, justo hoy (en enero del 2010) la han estrenado en las carteleras de nuestro país. Y como podéis imaginar es una película que a mi me ha encantado.

Qué me diríais de un film en que se puede ver como meros actores de reparto a Guy Pearce, Ralph Fiennes o Evangeline Lilly ... una buena tarjeta de presentación verdad, o al menos nos transmite que K. Bigelow no quiere que veamos más de lo mismo. A grandes actores consagrados llevando el peso de todas las escenas.

Para ubicaros un poco, se trata de un film bélico moderno (sin duda Black Hawk derribado ha marcado un antes y un después en este género) que sigue de cerca el trabajo que realiza un grupo de artificieros en Bagdag. Relamente me asombra e intriga, cómo han podido grabar este película allí, con explosiones, disparos, etc... queda patente el esfuerzo que se ha llevado a cabo para sacar adelante este proyecto y además que tenga este brillante resultado.

Sin embargo, lo que a mi me ha hecho notar que estaba viendo algo especial, es la dimensión que cobran ciertos personajes y sobretodo las dos ideas que, desde mi punto de vista, se quiere transmitir. La primera es el hecho de lo insignificantes que llegamos a ser, si morimos el mundo no se para, la gente sigue realizando sus tareas cotidianas y nada cambia.

Por otro lado, y tal vez la idea más desgarradora, es la soledad que llegan a experimentar las personas. Como se intenta buscar algo que realmente importe en la vida para aferrarse a ello y sentir ilusión por algo, o incluso amor; pero en muchas ocasiones nos engañamos a nosotros mismos. En el fondo todos guardamos una parte egoísta, que encierra el secreto para ser feliz, se intenta buscar al felicidad por medio de familia, amigos, amor, etc.. pero la forma de sentirse bien no es igual para todas las personas y puede que todas estas cosas resulten insulsas y alimenten su infelicidad.


A priori estas ideas que he expuesto puede que no tengan nada que ver con el argumento de esta obra, pero si reflexionais tras verla tal vez compartamos alguna de estas ideas.

7 comentarios:

La pediré en la biblio, como siempre :)

¡Gracias por escribir así de bien!
 
noe stará en la biblioteca, la menos durante 4-5 meses. Recuerda que ahroa está en el cine
 
Bueno pues esta pelicula opta a la mayor gloria en esta ediciónd e lso Óscar, aprece que no iba muy desencaminado hablando tan bien de ella ;-)
 
Bueno pues la veré online o en el cine :) Y ate comentaré algo! para ser candidata al Óscar, seguramente estrá muy bien :):) Confio en tus gustos, por ahora nunca me han fallado.
Evangeline Lilly, es una de las prtotagonistas de "Lost", es muy buena actriz!
 
Sip, la evrdad que lo ahce muy bien, pero yo la tengo muy encasillada ya como Jane, y eso la hace eprder credibilidad en un personaje de una película. No obstante creo que tendrá larga carrera en la gran pantalla, asi que tendré que acostumbrarme a verla en diversos papeles.
 
hey.. andaba dando vueltas en este mundo pixeleado y me tope con tu pagina. Es un placer saber que la gente esta moviendose por todas partes, cada quien girando su mundo y contribuyendo al cambio general..
Espero que te puedas dar una vuelta por mi blog.. Me gustaria saber tu opinion..
www.el-tartaro.blogspot.com
 
hey.. andaba dando vueltas en este mundo pixeleado y me tope con tu pagina. Es un placer saber que la gente esta moviendose por todas partes, cada quien girando su mundo y contribuyendo al cambio general..
Espero que te puedas dar una vuelta por mi blog.. Me gustaria saber tu opinion..
www.el-tartaro.blogspot.com
..