domingo, 1 de noviembre de 2009

This is it - Kenny Ortega, 2009



Efectivamente, aquí está. El primer trabajo póstumo del rey del pop y debo decir que durante las casi dos horas que dura la producción te vas de la sala con un muy buen sabor de boca, la piel de gallina y con ganas de más, porque la verdad es que se hace corto.



Personalmente tenía muchas ganas de ver este trabajo, aunque por otro lado guardaba bastante recelo, puesto que pienso firmemente que se vio que MJ valía más muerto que vivo y como es habitual en muchos de los personajes míticos de este siglo pasado una muerte repentina y con cierto toque de misterio no es muy sorprendente.

Resulta que han sabido respetar su memoria y no se menciona el siniestro acontecimiento en ningún momento sino que Michael aparece en escena como el gran genio que es y sin mostrar síntomas de debilidad alguno. Sencillamente nos deja maravillados con el don musical que hizo que la gente le quiera y admire.



Por otro lado, no sabía muy bien que tal lo haría Kenny Ortega (director de todas las sagas de High school musical). En todo momento se le ve muy concentrado y con las ideas claras, y decir que la producción final es excelente muy bien estructurado y en ningún momento parece una compilación de grabaciones sobrepuestas.



Animo que vayáis al cine a disfrutarla porque sin duda gana mucho teniendo una gran pantalla y un buen sistema de sonido. Es imposible aguantar toda la película (documental) sin que se erice la piel, o sin mover la cabeza con sus canciones, o poniendo en tu mente sus "populares gritos", o humedeciendo tus ojos, ........................ o reconociendo que es un genio inimitable e inigualable.



Me gustaría que posteriormente no saliesen a la luz documentales, libros o demás cosas relacionadas con las circunstancias de su muerte, que lo único que hacen es alimentar el morbo que siempre se creó alrededor de su figura y engrosar los bolsillos de las típicas sanguijuelas que viven de la gente con talento.

1 comentarios:

Me encantó esta película-documental de MJ, la ví en el cine y es magnífico! Sin darme cuenta me ponía a cantar parte de las canciones, su gran talento, sensibilidad y buen rollo contagia. Y te hace sonreír y también emocionarte.
This is it!