miércoles, 8 de julio de 2009

Old boy - Park Chan-wook (2003)


Volviendo recomendaciones cinematográficas hoy os presento un film tremendamente cerebral (y porque no decirlo visceral). En él podemos ver una venganza servida en plato de hielo, gracias a una trama perfectamente ejecutada.

Este film es el segundo en una trilogía marcada por la misma temática: la venganza.
Debo destacar, desde mi punto de vista, cada una de ellas es más fuerte que su antecesora (raya el género "gore" en algunos momentos), y además, cada una de ellas plantea una reflexión cada vez más profunda al espectador sobre "¿qué haría yo?". Ni que decir tiene que todas son del mismo director.

La película comienza con el "secuestro" de un hombre durante más de una decada, en el que es perfectamente atendido. De repente un día se haya en libertad y ahí comienza todo...

Del director sur coreano sólo decir que sus obras están siempre salpicadas de sangre y de absoluta genialidad. Park Chan-wook nos enseña otra cara del cine asiático; no tan armoniosa como estamos acostumbrados a recibir las obras en occidente (como Tigre y dragón, La casa de las dagas voladoras, Hero...).

Quiero dedicar especial atención al tema de la banda sonora, ya que es un aspecto que cuida en todos sus trabajos este fantástico director y no tienen desperdicio. Os pongo el link para que os la bajéis si os animáis a disfrutarla: http://www.megaupload.com/es/?d=JU6PYTQS