sábado, 6 de junio de 2009

El negocio de la ocupación de Irak

Hace unos meses vi un documental sobre lo acontecido tras la invasión a Irak, y me dejó helado. Supongo que todos estaremos deacuerdo en que una guerra no tiene ninguna justificación; y que en vez de solucionar cualquier problema los agravia y añade unos cuantos más. Pues bien esta operación militar tenñia el propósito de desmantelar el armamento nuclear del que disponía el régimen dictatorial de Saddan Hussein (que supuestamente provocaban un peligro a toda la humanidad, mientras las que EEUU posee parecen inocuas...). Y por otro lado proporcionar al pueblo iraquí un futuro cargado de esperanza y prosperidad, gracias a una fabulosa reconstrucción del país.
Haciendo balance de los principales puntos que utilzaron para "justificar" esta acción militar (en la que se estima el número de civiles iraquíes muertos entre 392.979 y 942.636), se puede decir que no encontraron ni rastro de armas "potencialmente" peligrosas (aunque todas lo son).
Respecto al segundo punto, podemos sacar las conclusiones del documental que podeis ver a continuación. Es realmente fuerte, porque no se trata de ficción sino de el mundo real...












3 comentarios:

Estos temas me interesan especialmente, no entiendo como la gente puede ser tan avariciosa y arrogante. He visto todos los videos, y ese hospital del sur de Irak, con incubadoras de los años 70 después de 30 años!, no lo entiendo, al final EE.UU., en concreto Bush, "quiso" invertir millones y millones de euros para el desarrollo de Irak, pero lo único que hizo fue enmascarar la cruel realidad.

ESpero que el Gobierno de Obama, no permita que estas cosas pasen y que por una vez Oriente Medio y los países con problemas lleguen a alcanzar una paz digna de un ser humano.
 
ultimamente todo es un negocio, la gripe, la guerra ufff
 
La exposición de Annie está en Alcalá 31, las paradas de metro más cercanas son Sol, Sevilla y Banco de España. El horario es desde tempranito hasta las 9 de la noche pero te recomiendo ir antes porque a veces no dejan entrar antes, y porque hay un poco de cola, unos 20 minutos tuve que esperar yo. No se hasta cuando está, mi amiga marga me dijo que hasta septiembre, pero e ella no te puedes fiar... y lo mejor d todo es que es GRATIS