domingo, 14 de junio de 2009

Cometas en el cielo - Khaled Hosseini


Como llega el veranito y con él suele aumentarse el tiempo ocioso os recomiendo el que considero a día de hoy el mejor libro que me he leído Cometas en el cielo. Esta obra es un torrente de emociones teñido por el dramatismo y la desolación. Podremos sacar valiosas lecciones de la vida gracias al intercambio cultural que experimentamos, ya que el autor nos muestra la humilde y ruda cultura afgana, haciéndonos partícipes (desde una historia personal, pero no autobiográfica) lo que ha acontecido en ese territorio durante las últimas décadas.
Nos llegamos a dar cuenta de la importancia de regirse por unos principios morales adecuados, descubrimos un nuevo significado de la palabra amistad y lealtad. Sin duda es un relato estremecedor y recomiendo encarecidamente. (como dicen en los colegios, es de lectura obligatoria ;-) )

Por otro lado me gustaría resaltar que existe una película, pero es una auténtica aberración al maravilloso libro. De verdad que no merece la pena, porque el director no está nada acertado al dirigir el guión, y la adaptación deja mucho que desear. Es muy típico decir estas cosas sobre el film de un libro que uno se ha leído, sin embargo el resultado de este trabajo clama al cielo, porque teniendo tan buena materia prima sólo se esforzaron en la fotografía y en la banda sonora que es muy atractiva. (digo esto para que no perdáis el tiempo viéndola como hice yo, porque serán dos horas de vuestra vida que bien podéis emplearlas antes incluso en echaros la siesta)


Mucha gente al hablar de Afganistán sólo tiene conciencia de la invasión liderada por EEUU en 2001, con la archiconocida búsqueda de Osama Bin Laden. Pero lo cierto es que a lo largo de su historia se han sucedido muchos cambios de estado; y fueron los propios afganos quienes más apoyaron a los talibanes para expulsar a la Rusia comunista de su territorio. Por desgracia este régimen ultraislamista esta cometiendo auténticos crímenes contra la humanidad (como ya leeréis en el libro) y su patrimonio. Como hicieron con las majestuosas estatuas de buda en el valle de Barmiyán en marzo del 2001 reduciendo a polvo lo que no consiguieron 15 años. Os pongo un vídeo que he encontrado de esta trágica insensatez porque es algo que va en contra del patrimonio cultural de la humanidad.


4 comentarios:

Me apunto el libro, si lo vendes tan bien debe de ser interesante ;)
Me he agregado como seguidora tuya! :D
 
hla!!! cuantas novedades!! si esk hacia mucho tiempo k no entraba por aki... no se volvera a repetir!! jeje. yo tb me apunto el libro para leerlo cuando acabe el examen mixto. el 3 de julio sere libreee!!! yujuuuu. a ti k tal te va?
besotesssss
 
¡¡Me encanta este blog!! Te lo estás currado mucho, te está quedando genial. Voy a seguir leyendo un rato, ¡¡sigue así!!
Espe.
 
Que buen libro... y lo que me hizo llorar