viernes, 17 de abril de 2009

Retratos de Nueva York: fotografías del MoMA


Para cambiar completamente de tercio, hoy os insto a visitar una exposición asombrosa que oferta la sección cultural de La casa encendida. En ella podremos contemplar una amplia colección de fotografías cecidas por el Museo de arte moderno neuyorquino (Museum of Modern Art , MoMA). Para la gente que no sepa muy bien como llegar a las instalaciones adjunto un pequeño plano:


Gracias a the Internacional Council of MoMA, se brinda a los madrileños (y a todos los que deseen visitar la ciudad) la oportunidad de viajar a Nueva York y comprender el por qué de su grandeza y magnificencia. Repasando la historia de la ciudad en estos dos últimos siglos, pudiendo transitar por sus calles sin salir de la sala e impregnándote de millares de sensaciones. Podemos comprender a la perfección el motivo por el que es tan inspiradora en diversos panoramas artísticos. No me parece sorprendente que se considere a esta ciudad como el eje del mundo cultural, porque evoca sensaciones en cada rincón (y esto lo sigo sin haber pisado la ciudad, únicamente con las excepcionales fotografías gentilmente han compartido por unos meses).


Me gustaría destacar a Berenice Abbott, como es habitual en mi desconozco por completo a los personajes célebres en el mundo de la fotografía y en esta ocasión todas sus imágenes me han hipnotizado. Esto no quiere decir que el resto de imágenes no me hayan fascinado, pero las suyas lo han hecho de una manera especial.
Bueno pues ya sabéis como salir de la rutina madrileña; y para los que sean de fuera ya tienen un motivo más para visitar Madrid. Os recuerdo que la exposición es temporal y podremos disfrutarla de manera totalmente gratuita hasta el 14 de junio.
Para finalizar os pongo algunas joyitas que os podéis encontrar:











4 comentarios:

A este exposición hay que ir desde luego. Aunque no hay nada como ir a verlo en directo, jejeje.
 
he añadido tu blog en la etiqueta"de todo un poco"en aquiestatublog
gracias
 
Ya sabes, haz muchas fotos cuando estés allí en junio que será bonito ver la evolución que ha sufrido y ver lo que cambian algunas cosas de evrlas con la calma que da el blanco y negro a la viveza que dan los colores.
A ti te gustará especialmente esta exposición.
 
Sabes hasta que dia esta?? queria verla en el puente de mayo!!