martes, 14 de abril de 2009

E Talking - Soulwax

A renglón seguido de la última película que salió a la palestra de este blog he decidido presentaros un vídeo, que cuanto menos es curioso. Se trata de un videoclip que busca con lupa múltiples variantes para una misma noche de fiesta en el mismo lugar.
Quiero aclarar varias cosas, en el clip aparecen consumidores de drogas porque es lo que realmente quieren resaltar los autores. Sin embargo, aunque no lo parezca hay mucha gente que está disfrutando de la música y el ambiente sin consumir ningún tipo de estupefaciente; lo que me lleva al planteamiento: no todo el mundo que va a "raves" y grandes fiestas se colocan.
No quiero que mi planteamiento parezca una afirmación en la que se tache a quienes sí consuman como peores personas ni nada por el estilo; que es algo que tantos los medios de comunicación como otras muchas plataformas no paran de hacer ver. De hecho, la final del vídeo, los artistas lanzan un guiño a gente que tenga una forma de pensar similar a la mía. Justo en ese momento podemos ver salir a un individuo un tanto escandalizado diciendo de muy mal agrado que estaba todo el mundo drogado; cuando el toma zoloft, que es un antidepresivo que se suele prescribirse a mujeres que sufren depresión post-parto.
Lo que manifiesta la hipocresía reinante en la sociedad en la que nos desenvolvemos, porque mucha gente que tacha a toda la juventud de "balas perdidas" y demás apelativos negativos son los primeros en consumir algún tipo de fármaco muy cuestionable. Y en verdad no existe gran diferencia entre ellos y los que critican; bueno sí, que en su tarjeta de visita aparece la palabra hipócrita. Dicho esto me viene a la mente el dato que apunta la película estadounidense Prozac Nation, en la que al final podemos leer que en EEUU 1 de cada 4 personas tomaba fármacos antidepresivos. Personalmente es algo que me alarma, y no dudo que de aquí a unos cuantos años esas cifras puedan trasladarse a nuestro país.

Tal vez la distorsión de la realidad que se presentaba en la novela 1984 no se halle tan distante como creemos y vivamos en un mundo lleno de falsedades...

Bueno no voy a achicharrar más vuestras cabezas, espero que disfrutéis del vídeo. Y de los autores sólo decir que son fabulosos, se trata de una banda de origen belga capitaneada por los hermanos Dewaele, probablemente os suenen más por el nombre 2 many djs que por Soulwax. He tenido la suerte de disfrutarles en vivo varias ocasiones y son sinónimo de buen rollo y desenfreno.



1 comentarios:

Es increible lo que pueden causar las drogas en la gente...
En el video aparecen nombres muy raros de estupefacientes, pero se entiende muy bien lo que provocan, no hace falta decir nada más.
Por cierto la música es muy guapa!