viernes, 13 de febrero de 2009

Paranoid - Black Sabbath

Bueno en este post postrero a los exámenes del primer cuatrimestre aprovecho para hacer hincapié en una canción de en uno de mis grupos favoritos: Black Sabbath. Personalmente les considero como uno de los 5 mejores del metal, pero quedaron un poco a la sombra de sus contemporáneos, los gigantes Deep Purple y LED ZEPPELIN (los pongo en mayúsculas porque considero que son de las pocas bandas que realmente son cultura pura y dura, y se puede afirmar con la boca muy grande que son los mejores en su género).
No voy a entretenerme más en alabar a estos grupos, porque seguramente dedicaré en el futuro un post a cada uno de estos grupos.

Esta canción es la que da nombre al segundo trabajo de los de Birmingham, y sin duda este disco fue el que les elevó e hizo gala de la gran calidad que atesoraban. Ya que la mayoría de los cortes que integraban el disco son verdaderos himnos: Ironman, Paranoid, War pigs ...

Bueno vayamós al motivo por el que me he interesado en esta canción. En ella se expresa perfectamente la idea de estar emparanoyado y la ansiedad que te crea. Aunque en realidad el tema que a el le agobia no es el mismo que el de un universitario en período de exámenes.
Exactamente, esta es la sensación que se crea durante y después de los examenes, puesto que en el período de éstos andas a mil revoluciones procurando ir preparado para cualquier cosa que te pongan. Y aqui cobra un papel fundamental la paranoia que se te crea en al cabeza en los tiempos que descansas, puesto que es imposible desconectar del estudio y te viene a la mente: "y si me preguntan esto?", "cómo era no se qué", etc...
Sin embargo la paranoia no termina con el último de los exámenes, sino que va creciendo porque comienzas a darle vueltas a lo que pusiste y se agiganta cuando te das cuenta que has hecho mal una cosa, que además sabías hacerla bien.

Jejeje, me imagino que con lo que acabo de decir os vais haciendo una idea de las cosas que pueblan mi mente....asi que esperemos que todos consigamos aprobar y dejemos estas paranoias a un lado.

============ LETRA ============

Finished with my woman cause she couldnt help me with my mind
People think Im insane because I am browning all the time
All day long I think of things but nothing seems to satisfy
Think Ill lose my mind if I dont find something to pacify

Can you help me thought you were my friend
Whoah yeah

I need someone to show me the things in life that I cant find
I cant see the things that make true happiness, I must be blind

Make a joke and I will sigh and you will laugh and I will cry
Happiness I cannot feel and love to me is so unreal

And so as you hear these words telling you now of my state
I tell you to enjoy life I wish I could but its too late.


"Paranoid"
Black Sabbath
Paranoid,1970

No os perdáis el video proque no tiene desperdicio:

1 comentarios:

Una música que hace brillar el ánima verdadera del metal. Muy buena!