viernes, 27 de febrero de 2009

La letra con sangre entra

Hace tiempo vi en, el excelente programa de tve2, "Documentos tv", un reportaje que me dejó helado. Trata de una organización estadounidense que ofrecía programas de educación alternativos para adolescentes con probelmas de conducta. Evidentemente estos programas no estaban al alcance de cualquier bolsillo, puesto que los adornaban mostrando playas paradisíacas y entornos de ensueños; pero realmente se trataba de unas prisiones en las que se despojaba a los jóvenes de cualquier dignidad y cualidades humanas, siendo tratados peor que animales.
Otro matiz que resalta el documentalista, es la inmunidad que tenía esta organización para actuar como les viniera en gana. Gracias a las enormes aportaciones que hacían al partido republicano (durante el mandato de Bush).

Personalmente me quedé horrorizado tras verlo, porque no me entra en la cabeza que en los tiempos que corren; y tras tener conocimiento, en el mundo civilizado, de las atrocidades que se han producido a lo largo de la historia contemporánea (como campos de concentración, guantánamo, etc..) la gente siga creando instituciones como estas.
Por otro lado, creo que cuando una persona toma la decisión de ser padre debe ser consciente de la dificultad que entraña educar a un hijo (está claro que hay muchos casos, y una veces cuesta más que otras). Y en el caso de decidir mandarlos a un centro estricto de educación, ir a visitarlos, y tener claro el lugar en el que van a estar.

No voy a entrar más en detalles, para no aguaros este magnífico documental. Os dejo el link para que podáis descargarlo:

Si tenéis problemas podeis consultar el post de ayuda.

1 comentarios:

Gracias por tu ayuda.
Me lo descargue en dos horas y de manera muy fácil, ya he visto un poco y me parece muy interesante, es una realidad poco exhibida. Es verdaderamente despreciable, por lo que vi lo que me chocó más fue esa chica que estuvo 18 meses acostada de barriga para abajo en el suelo sin poder moverse y la declaración del presidente de esa residencia en Jamaica que con una tranquilidad increíble se desvía muy fácilmente de decir la verdadera verdad.



Impacta mucho y merece la pena verlo! Pq estos documentales no son muy frecuentes.