lunes, 16 de febrero de 2009

La cruzada de David Bravo

Desde hace varios años, el abogado sevillano, David Bravo ha promovido una lucha a brazo quebrado contra las pretensiones de la SGAE; y el famoso canon que ha hecho que se dispare el precio de diversos artículos no sólo de informática, sino de otros aparatos electrónicos, como se ve en la imagen que he sacado de "todoscontraelcanon.es"


Además se ha interesado en que todas las personas tengan acceso a la cultura, puesto que en los tiempos que corren; internet se ha convertido en la mayor autopista cultural gracias a que "no tiene límites" y a la libertad que todos tenemos para elegir donde navegar y que hacer. Personalmente tenog claro que me de no ser por la libertad que tenemos a día de hoy habría muchisimas cosas (desde libros, discos, películas hasta lugares, personajes, etc..) de las que no tendría constancia.

Comparto con vosotros dos videos de intervenciones televisivas suyas que son realmente interesantes:


Como guinda a este post os pogno una muy divertida carta dirigida a Jose Luis Rodríguez Zapatero, os aseguro que no podréis contener las carcajadas.

3 comentarios:

Que razon tiene este hombre
los de la sgae son unos usureros
 
La verdad que sí que son unos usureros, hace 2 años yo ayudé a la organización de un Ciclo de Cine y nos gastamos una pasta, pero... también entiendo que no se puede piratear el trabajo que se han currado otras personas... no se, tengo un dilema con este asunto, jeje
 
La verdad es que es un tema con muchas discrepancias, es dificil de decidir para que lado estás de la pirataría o de SGAE pero bueno, como dice David Bravo y creo que tiene razón, a los cantantes no les importa mucho la piratería, porque también les beneficia en vender discos y billetes de un concierto. La carta está bastante bien argumentada y con un humor muy bueno! :)