jueves, 11 de diciembre de 2008

Antics - Interpol


Con el propósito de aportar otra novedad en el blog, voy a ir recomendando aquellos discos (de diversos estilos) que una vez terminado por inercia vuelves a dar al play y volver a escucharlo.
Esto mismo me pasó en la primavera del 2007 cuando descubrí "Antics" de los new yorkinos Interpol. Se trata de una banda de rock alternativo, con fuertes influencias de rock ochentero y ciertos tintes indie. Sin duda alguna si me dicen que elija el grupo más relevante de la última década salido de Nueva York me quedaría con ellos (por delante de grupos como The Strokes).

En 2004 publicaron este disco, que como es habitual en ellos encontramos la oscura voz de Paul Banks(aunque no tanto como su primer trabajo Turn on the bright lights, 2002), la fuerte batería que siempre les acompaña y su particular sonido melodramático. Sus letras abarcan diversos temas como el amor ( en “Take You on a Cruise”), la rabia que sienten por muchas cosas ( “Not Even Jail” ), etc...

Como datos de interés cabe destacar que se vendieron 435 000 copias en EEUU, 100 000 en UK. Y ocupó el top 10 de muchos críticos en lo referente a los discos editados el 2004.

La track list sería la siguiente:
  1. Next Exit
  2. Evil
  3. Narc
  4. Take You on a Cruise
  5. Slow Hands
  6. Not Even Jail
  7. Public Pervert
  8. C'mere
  9. Length of Love
  10. A Time to Be So Small


Mucha gente afirma que el tema inicial quedaría mejor al final del disco, desde mi punto de vista está muy bien estructurado el cd y no cambiaría nada en absoluto.

Espero que os guste, y si ya lo habéis escuchado podemos intercambair opiniones.

7 comentarios:

Me encanta este disco!!!Sobre todo Slow Hands y Evil, tienen una mezcla perfecta de frialdad y pegada.
 
Yo no los conozco, la verdad es que de música alternativa entiendo poquito, soy más metalero, pero es una que está bien para poner de fondo cuando estás con el ordenador o algo así.

No se, esta tarde me bajaré el disco en el itunes y lo escucharé a ver que tal y os comento.
 
Pues ya me lo he descargado, ahora voy a oirlo a ver que tal.

Eso si, el que me he descargado tiene la portada distinta y una canción más, aunque es el mismo. Debe ser una edición especial o algo así.
 
SI es que en 2005 sacaron una versión con 4 versioens extra, eme xtraña que solo te venga con una más (lo mismo en esa extra track metian todos los temas...

Espero ue te guste,porque la verdad es un disco que te hace volar sin limites.Ya mediras que cancioens te gustan más y eso, pero tranquilo no te meto porque la música (al igual que cualquier tipo de arte) hay que saborearlo con calma
 
queria decir que no t emeto prisa,que se me piro poner la palabra jaja
 
Pues lo he estado oyendo de fondo mientras veia el partido de los Sixers y no suena mal. Y si me ha quedado esa impresión con el cabreo que llevaba encima por lo que estaba viendo seguramente cuando lo oiga un poco más me termine gustando bastante.
 
Y coincido con the pearl, ahora mismo si me preguntas una canción sólo me acuerdo claramente de la de Slow Hands, que es la que más me ha gustado.